Exportaciones peruanas de productos no tradicionales a China crecerán 15% este año

Exportaciones peruanas de productos no tradicionales a China crecerán 15% este año
Exportaciones no tradicionales a China aumentarán en 15%. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2014 / 14:14 PM

Lima. Las exportaciones peruanas de productos no tradicionales hacia Chinacrecerá este año un 15 por ciento, estimó el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), José Javier Tam.

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, señaló que el país tiene condiciones para que a partir de 2014 se reforme la estructura exportadora a China con una mayor participación de productos no tradicionales.

Este panorama hace prever que las colocaciones de productos peruanos en esa plaza aumentarán 15% el presente año, mientras que las exportaciones en general logren un avance de 10%.

Se debe tener presente que el 95% de las ventas de productos peruanos a China está integrado por materia prima, básicamente minerales y harina de pescado.

“El objetivo es cambiar esta estructura de negocios aprovechando las ventajas generadas por el tratado de libre comercio (TLC), que entró en vigencia en 2011”, manifestó.

Explicó que China es un país en crecimiento y que por su tamaño requiere de ingentes cantidades de productos para la expansión de sus industrias, así como para atender la demanda interna.

“El sector construcción crece a un ritmo acelerado, hay más ciudades cuyos habitantes demandan una serie de productos, desde alimentos hasta prendas de vestir”, remarcó Tam.

Fuente: Andina



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada