Exportaciones de oro llegan a US$ 1,283 millones en primer bimestre

Exportaciones de oro llegan a US$ 1,283 millones en primer bimestre
La exportación de oro aumentó en el 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2018 / 16:11 PM

Los envíos de oro al mundo crecieron 10 % en el primer bimestre del 2018 al llegar a 1,283 millones de dólares, desde los 1,167 millones de dólares de igual lapso del 2017, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético indicó que las exportaciones auríferas significaron el 28% de los embarques mineros que alcanzaron un total de 4,586 millones de dólares para el periodo enero – febrero 2018.

La SNMPE explicó que en febrero último el valor de las exportaciones de oro peruano fue de 582 millones de dólares y que los principales mercados destino fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido.

¿Y la plata?

Informó además que las exportaciones de plata en el primer bimestre del año sumaron 20 millones de dólares, cifra que reflejó un crecimiento de 17.6 % con relación al mismo periodo del año pasado (17 millones de dólares).

En febrero último, las exportaciones argentíferas fueron de 8.6 millones de dólares y estas se dirigieron a Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

Las perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial serán analizadas en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se realizará los días 29, 30 y 31 de mayo en Lima. (Andina)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada