Las ventas al exterior de China crecieron un 9,9 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, el mayor aumento en un mes en lo que va de año y una buena noticia para el Gobierno en Pekín cuando la economía del país da señales de ralentización.

El aumento de septiembre, el mayor en un mes en lo que va de año, representa una fuerte subida con respecto a la decepcionante alza del 2,7 por ciento interanual que se había registrado en agosto y supera las expectativas de los analistas, que calculaban un 5 por ciento.

Las importaciones registraron asimismo una subida, del 2,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, y alcanzaron un volumen de 158.680 millones de dólares.

El superávit de la balanza comercial creció ligeramente, a los 27.670 millones de dólares en septiembre, frente a los 26.660 millones de dólares de agosto, indicó la Administración de Aduanas.

El comercio exterior chino ha crecido un 6,3 por ciento interanual, para totalizar los 345.030 millones de dólares en septiembre. El objetivo que se ha fijado el Gobierno chino para todo el año es de un crecimiento del 10 por ciento.

EXPORTACIONES PERUANAS

Como se recuerda, las exportaciones de Perú a China también se incrementaron en los últimos siete años y el principal sector beneficiado es el manufacturero que aumentaron en 387 por ciento sumando 375 millones de dólares en 2011.

Fuente: EFE