El evento es una actividad realizada en el campo ferial de Yarinacocha, en Pucallpa, que tiene como objetivo incentivar la inversión nacional y extranjera en la Amazonía mediante la comercialización de productos autóctonos de la selva.

En la feria se llevarán a cabo actividades como charlas técnicas en temas de negocio, exportación e importación; un festival gastronómico con diversos platos típicos de la región, exhibición acuícola de especies de la selva y presentaciones culturales en las que destacan las danzas amazónicas.

Asimismo, se buscará romper el récord Guinness de la mayor cantidad de degustación de chocolate consumida por un público. Para ello, se elaborarán 3 mil tabletas en tres presentaciones, utilizando 500 kilos de cacao de fino aroma. El objetivo es promover el consumo de un ‘verdadero’ chocolate.

Durante la inauguración de la feria, el presidente Martin Vizcarra indicó que “la selva peruana será una prioridad para el actual gobierno y dijo confiar en que en los tres años del actual gobierno se encaminará hacia el desarrollo, dando un salto cualitativo”.

El evento se desarrollará desde hoy 9 de agosto hasta el domingo 12 en Ucayali, con una agenda variada para cada día.