Del 100% de compradores extranjeros, un 35% provendría de Estados Unidos y Canadá, 32% de América Latina, 19% de Europa, 10% de Asia, 4% de América Central y 1% de Africa.

Estos inversionistas llegarán interesados en la oferta exportable que se exhibirá en 592 stands, de los cuales 442 estarán ocupados por empresas nacionales.

Entre estos últimos se encuentran representantes de Topfood, Sotraplast, Patensie Cifrut y Modern Packaging, entre otras, que llegan atraídos por la calidad de los productos peruanos.

También hay compradores del Medio Oriente como Truebell Retail & Foodservice de Emiratos Arabes Unidos (EAU) y R.B. Capricorn International Enterprises de Israel, entre otros.

Los expositores nacionales provienen de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa y Tacna, entre otros. La inauguración de Expoalimentaria estuvo a cargo del presidente Ollanta Humala.

Los otros 150 stands estarán destinados a expositores internacionales de Ecuador, Brasil, México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia y Suiza, entre otros.