Cuando se trata de una conversación de negocios, queremos tener la certeza de que estamos haciendo bien las cosas. Por ello, le recomendamos que para garantizar una buena comunicación se centre en tres aspectos: dar un mensaje claro, tener un buen tono de voz y mantener una buena actitud.

Pero mantener todos estos aspectos claves a flote depende a su vez de otras actitudes al momento de entablar una conversación. Conozca a continuación cuáles son los errores más comunes al momento de hablar:

Usar muletillas

Es común ver a personas abusando del uso de muletillas: este, uhm, entonces, entre otras palabras, que pueden ser aceptables en una conversación cotidiana, pero deben ser erradicadas del lenguaje empresarial. Tome en cuenta que el uso de muletillas suele darse cuando olvidamos qué pensábamos decir, así que prepare con anticipación sus palabras y confíe en usted mismo para no caer en este error.

Hablar rápidamente

Cuando nos sentimos nerviosos es común comenzar a hablar muy rápidamente, y con ello no sólo le transmitimos nuestro nerviosismo a nuestro interlocutor, sino que también dificultamos el entendimiento de lo que decimos. Para evitar esto, respire con calma mientras habla, tómese el tiempo para inhalar cada cuatro o cinco palabras, creando un ritmo de tranquilidad que también confiere seguridad a quienes nos escuchan.

Bajar el tono

Sucede sobretodo en las personas introvertidas que, al terminar una oración, bajan el tono y hablan incluso con un volumen más bajo de lo usual. Esto puede ocasionar que ideas importantes puedan perderse porque no se pudo escuchar claramente todas las palabras. Mantenga el tono de su voz firme hasta que termine de explicar su punto.

Usar un tono monótono

Al señalar que debe mantener un mismo tono, no estamos diciéndole que hable de manera robótica. Enfatice las palabras importantes, demuestre su entusiasmo cuando la idea lo requiera. No debe subir y bajar de tono a cada instante, sino encontrar los momentos precisos en los que dotar a su voz de un matiz diferente que haga notar que lo dicho es de suma importancia.

Fuente: Plusempresarial.com