El presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Ansola, informó que grupos de inversionistas peruanos evalúa construir centros comerciales en ciudades de la selva peruana, zona que aún no cuenta con este tipo de negocio.

Recordó que en los últimos años se han constituido grupos económicos peruanos importantes que desarrollan centros comerciales, como los grupos Brescia, Interbank y Romero.

Explicó que la selva es un gran reto para los centros comerciales ya que existen ciudades con más de 200 mil habitantes, con niveles socioeconómicos en crecimiento e ingresos per cápita interesantes, pero hay problemas logísticos para trasladar los bienes.

Indicó que esos problemas logísticos encarecerían los productos que ofrezcan los malls a los clientes. “Hay inversionistas desarrolladores de centros comerciales que están investigando sobre este tema y próximamente tendremos novedades”, reveló.

Añadió que las ciudades de Pucallpa (Ucayali) y Tingo María (Huánuco) son las que tienen menos problemas de acceso para los inversionistas, mientras que Iquitos (Loreto) es la posibilidad más lejana. “Tenemos que vencer el problema de la logística y ojalá que en menos de dos años se pueda tener la primera inauguración”, dijo Anzola.