Son comunes las listas de “los más ricos”, pero pocas veces se ha hecho una comparativa entre el máximo extremo del bienestar económico de varios países. No es lo mismo, ni de lejos, ser el que más dinero tiene en una nación o en otra; en algunos casos las diferencias se multiplican, y lo que para unos constituye toda su fortuna, para otros no es más que una mínima parte. Estos son los hombres (y mujeres) que más dinero acaparan en distintos territorios del Viejo Continente.

Entre la lista destaca, por ejemplo, el español Amancio Ortega, quien a partir de una modesta tienda de ropa llamada Zara fundó Inditex, el mayor imperio textil del mundo. Esto le valió para acaparar unas ganancias de 60.000 millones de dólares, contra las que pocas personas no ya en España, sino en todo el mundo, pueden competir.

Asimismo, también aparece el austriaco Dietrich Mateschitz, especialista en marketing que convirtió a Red Bull en el gran imperio que hoy es posee el 49% de la compañía, una isla en Fiji y unos 4.000 millones de euros en sus cuentas.

Fuente: Yahoo.com