Estos piscos dejaron en alto el nombre de Perú en España y Francia

	El pisco Demonio de los Andes acholado de Viña Tacama y Toro Santo by Portón se llevaron los aplausos y medallas en los concursos que participaron. (Foto: Getty Images)

El pisco Demonio de los Andes acholado de Viña Tacama y Toro Santo by Portón se llevaron los aplausos y medallas en los concursos que participaron. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2018 / 09:10 AM

Viral. Si hay una bebida que no solo llena de sabor y aroma a los peruanos sino a quienes lo prueban en el extranjero, esa es sin dudas el pisco , un destilado de la uva que cada día conquista más paladares. En esta ocasión, dos reconocidas marcas han dejado en alto el nombre del Perú en sendos eventos realizados en España y Francia.

El primero es el pisco Demonio de los Andes acholado de Viña Tacama que obtuvo la medalla de oro en la última edición del reconocido concurso Vinalies Internationales realizado en París entre el 2 y 6 de marzo. Obtuvo también el trofeo máximo que lo reconoce como el mejor destilado del concurso.

Cada año, la unión de enólogos de Francia organiza este evento donde se reúnen más de 130 catadores expertos en análisis sensorial y prueban en cata a ciegas más de 3500 botellas. En esta 24ª edición, Demonio de los Andes acholado se impuso en su categoría compitiendo contra el singani, el aguardiente chileno, la grappa, el orujo, el cognac, el armagnac y el brandy.

Otro pisco que llena de orgullo al Perú es Toro Santo by Portón que participó en la celebración del 14º Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2018 – España), compitiendo y destacando entre 700 marcas de vinos y bebidas espirituosas, obteniendo así la Gran Medalla de Oro.

Jhonny Schuler CEO de La Caravedo, la más antigua destilería de Latinoamérica que lanzó este producto en el 2017, indicó que “es un orgullo haber obtenido una presea” de este categoría y recalcó que el nombre de esta bebida ganadora es un homenaje a los Toritos de Pucará símbolo de fertilidad, bonanza, fortaleza y abundancia.

Es un pisco de uva Quebranta de 41° de alcohol; tiene personalidad, aroma y estructura particulares que lo hacen versátil en la coctelería; con ello buscan ingresar con fuerza al sector HORECA.

Ellos realizarán su primera edición de la Vendimia por los 333 años que cumple la hacienda este 17 de marzo en Ica.



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada