El 2016 no solo fue un año positivo para el turismo receptivo en el Perú. Según el último informe de Despegar.com los peruanos cada vez aprovechan más los meses de febrero, julio, octubre y diciembre .

Despegar.com revela que los peruanos disfrutan aproximadamente de 3 a 5 días de vacaciones en el exterior.

Así, al cierre del 2016 la mayoría de los peruanos visitó las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México, debido a su cercanía, variedad cultural e innumerables negocios.

Entre los principales atractivos se encuentran los shows de Tango, visita a la ciudad de Tigre y paseo en el río Delta Paraná en Buenos Aires.

Mientras en Santiago de Chile se pueden realizar city tours por Viña del Mar y Valparaíso.

La Ciudad de México ofrece una actividad diferente con los juegos mecánicos del Six Flags, el parque de diversiones más grande y adrenalínico de la ciudad, además pueden visitar las ciudades de Xochimilco y Coyoacán.

El turista peruano no solo visitó países Latinoamericanos y en el último año uno de los destinos que más llamó la atención para la agencia fue Madrid. La ciudad europea incrementó notablemente sus ventas en el último año.

eliminación de visa Schengen

“El principal factor de este notable crecimiento fue sin duda la eliminación de la visa Schengen. A eso le sumamos la apertura de vuelos directos y la promoción de la misma ciudad, logrando incrementar las ventas hasta en 200% respecto al 2015” informó el analista comercial de Despegar.com, Carlos Grados.

Respecto a los productos que ofrece Despegar.com se observó que los tickets aéreos fueron el producto con mayor venta en el mercado peruano, mientras que la compra de paquetes en el 2016 creció 18%, posicionándose así como el segundo producto más solicitado por los peruanos.

Para finalizar, Despegar.com indica que más del 50% de los peruanos pagaron sus compras con una tarjeta de crédito, medio que les permitió realizar un gasto promedio de 102 dólares por noche en hoteles de 3 y 4 estrellas, y por períodos hasta de 4 noches. (Andina)

te puede interesar

Lima: joven de 23 años murió al someterse a una liposucción:

TAGS RELACIONADOS