Este fin de semana habrá feriado largo para el sector público al haberse declarado no laborable el 30 de abril, con el fin de estimular el turismo interno, confirmó el ministro de Trabajo, José Villena.

El funcionario recordó que la medida rige para el sector público, pero recalcó que los trabajadores del sector privado también pueden acogerse a la misma, previa coordinación con el empleador.

El feriado puente del 30 de abril fue decretado vía Decreto Supremo 099-2011-PCM el 29 de diciembre del 2011. En ese caso, comprende los días sábado 28 de abril, domingo 29, lunes 30 y el martes 1 de mayo, Día del Trabajo.

De acuerdo con dicho decreto, las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de la entidad pública, según sus propias necesidades. Para fines tributarios, el feriado puente será considerado hábil.

Añade que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante ese día no laborable.

Fuente: Agencia Andina