Estas son las 15 ciudades más caras del mundo para coger un taxi

Foto 1 de 16
Estas son las 15 ciudades más caras del mundo para coger un taxi. (Foto: Getty Images)

Estas son las 15 ciudades más caras del mundo para coger un taxi. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2015 / 14:47 PM

Cada tres años, el banco de inversión suizo UBS publica el informe ‘Precios y Salarios’, en el que compara el coste de la vida en 71 ciudades del mundo. El estudio toma en cuenta diferentes variables, entre ellas el precio de un carrera en taxi de cinco kilómetros dentro de la zona urbana. La instantánea que resulta deja claro que las diferencias no son de pocos céntimos. A continuación las 15 metrópolis donde es más caro subirse a un taxi:

1. Oslo. Capital de Noruega y ciudad más poblada del país, Oslo debe gran parte de su riqueza al petróleo y al sector marítimo.

Si hace tres años coger un taxi en esta ciudad escandinava costaba 20,68 euros (22 dólares), y situaba a Oslo en quinto lugar en la lista de UBS, hoy el precio supera los 28 euros (31 dólares) y la dispara hasta la primera posición.

LEETAMBIÉN:Los 15 paraísos terrenales donde se puede vivir con poco dinero

2. Zúrich. Centro financiero y ciudad más poblada de Suiza, Zúrich fue elegida en repetidas ocasiones como el mejor lugar del mundo para vivir. Según el último informe de la consultora Mercer es también la ciudad más cara de Europa, seguida por Ginebra y Berna.

En 2012 era también la ciudad más costosa para coger un taxi: el trayecto de cinco kilómetros valía cerca de 26 euros (29 dólares). En 2015 el importe bajó hasta los 24,57 euros (26 dólares).

3. Luxemburgo, sede de numerosas instituciones comunitarias, es el séptimo país más pequeño de la Unión Europea.

La ciudad ha subido del octavo al tercer lugar en tres años en cuanto al precio del taxi, desbancando a Los Ángeles: si en 2012 un trayecto de cinco kilómetros en zona urbana costaba 17,33 euros (18 dólares), ahora vale 19,89 (21 dólares).

Fuente: El País





Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada