¿A quién no le gustaría ser su propio jefe? Muchas personas soñamos con tener nuestro propio negocio y ser independientes. Sin embargo, si queremos alcanzar el éxito, debemos ser capaces de leer las señales e identificar el mejor momento para dejar nuestro trabajo e iniciar una empresa. Conoce si estás listo para emprender con estas 5 preguntas.

1. ¿Qué necesidades estoy resolviendo con mi producto o servicio?

Antes de empezar un negocio, debemos tener en claro qué productos o servicios vamos a ofrecer y en qué forma estos contribuirán a resolver alguna necesidad de las personas. Esto es esencial para saber si existirá una buena demanda con la que la empresa pueda sostenerse economicamente.

2. ¿Voy a dedicar todo mi tiempo y esfuerzo a mi emprendimiento?

Iniciar una empresa requiere de grandes sacrificios. En primer lugar, es muy probable que tengas que dejar de lado tu trabajo y pasar menos tiempo con tus amigos y familiares. Es muy importante que te preguntes si estás en capacidad de prescindir de un sueldo fijo cada mes, de dormir menos horas, trabajar horas extra, etc.

LEE TAMBIÉN: Entrevista de trabajo: Estas son las 13 palabras que te arruinarán

3. ¿Tengo los conocimiento necesarios para iniciar un negocio?

¿Cuánto sé de administración, de finanzas o de marketing? Para crear un negocio rentable, es necesario contar con conocimientos básicos en estos temas. Si bien es lo ideal, contar con estudios superiores no es imprescindible, pero puedes tomar cursos online, leer o asistir a conferencias para enriquecer tus conocimientos.

4. ¿Tengo las herramientas necesarias para empezar mi empresa?

Dependiendo del negocio que quieras emprender, existen herramientas básicas que puedes requerir para el buen funcionamiento de la empresa. Haz una lista de todo lo que necesitas y analiza si estás en capacidad de adquirir todo lo indispensable.

5. ¿Cómo puedo innovar en mi rubro?

Existen muchos rubros con amplia demanda, pero, por la misma razón, son varias las empresas que compiten entre sí por captar a más clientes. Si has descubierto un rubro en el que te gustaría incursionar, piensa primero si existe una forma con la que podrías innovar para superar a la competencia y generar un buen margen de ingresos.

Fuente: Plusempresarial.com