Finalmente, Estados Unidos llegó a un acuerdo para terminar con el shutdown y evitar un posible default. Sin embargo, la Casa Blanca deberá hacer frente a un fuerte gasto como consecuencia del cierre administrativo que se prolongó durante 16 días.

Según un análisis realizado por Standard & Poor’s, el cierre del Congreso le significará a la economía norteamericana un total de 24 mil millones de dólares.

Según la CNN, las agencias de calificación auguran una baja en el crecimiento de la economía norteamericana, en el último trimestre del año. De acuerdo con algunas proyecciones el crecimiento será del 2,4%, a diferencia del 3% de tasa previsto.

En esa línea, la economista Beth Ann Bovino, reconoció que, en términos económicos, esta crisis le “va a doler” a los Estados Unidos. “Dado el tamaño de la economía, es bajo. Pero porque está ocurriendo todo al mismo tiempo, y no planeado, va a doler”, explica.

Durante el cierre administrativo, cerca de 800 mil trabajadores federales vieron suspendidas sus actividades; la industria turística también se vio golpeada con el cierre de parques nacionales. En tanto, la incertidumbre también afectó al sector comercial.

Fuente: Infobae.com