Buscar una franquicia puede ser una idea tentadora para un emprendedor. Al parecer es una buena forma de desarrollo empresarial con características, exigencias y políticas propias que pueden tener muchos beneficios. Pero, ¿qué pasa si partimos de cero? Sigue estos consejos:

• Infórmate:

Revisa si tu idea de negocio, lo que quieres emprender va acorde al esquema de una franquicia. Lee y analiza la información legal y divulgativa relacionada con este tipo de expansión. Asesórate con personas expertas en la materia como consultores o con alguna que haya tenido la experiencia de franquiciar. Busca también un directorio de franquicias, allí pueden darte información sobre cómo acceder a las redes de franquicias y las expectativas económicas que ofrecen a corto plazo. Consulta también con la Cámara Peruana de Franquicias o la Cámara de Comercio de Lima.

• Busca los medios:

Comprar una franquicia requiere un gran monto de dinero para invertir en el proyecto, planifica bien todo lo que necesitarás para adquirirla y desarrollarla de la manera adecuada. Recuerda la infraestructura, los empleados, socios comerciales, objetivos en diferentes plazos, etc.

• Todo por escrito:

Todo lo acordado por el franquiciante y el franquiciatario debe estar plasmado de manera clara y precisa en un contrato.

• Perfil del franquiciante:

Fíjate en el perfil del franquiciante. No hay una definición estándar; cada franquicia marca sus pautas y define el emprendedor que más se acerque al esquema de negocio dado. Algunas cualidades como la capacidad de trabajo y la capacidad para implementar un sistema probado son siempre consideradas. Además pedirán habilidades de gestión financiera, de clientes y la capacidad de relación a todos los niveles.

Fuente: SoyEntrepreneur