Exclusivas cadenas de tiendas internacionales de origen español, como El Corte Inglés y Agatha Ruíz de la Prada, expresaron su interés de abastecerse de textiles peruanos y desarrollar alianzas estratégicas con empresas nacionales, señaló este viernes el consejero económico comercial de Perú en Madrid, Bernardo Muñoz.

Explicó que la participación de esas cadenas internacionales en las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2013 permitió que empresas de talla internacional aprecien el diseño y la calidad de las prendas de vestir peruanas.

En Perú Moda y Perú Gift Show 2013 participaron más de 30 grandes y medianas empresas de trascendencia internacional, entre ellas, Desigual, Custo Barcelona, y Tutto Piccolo, detalló Muñoz.

Refirió que empresas como Tutto Piccolo, especializada en moda infantil, constituye un nuevo nicho de mercado para la ropa de algodón peruano para niños y bebés.

“De las empresas españolas que participan en Perú Moda, entre el 60 y 70 por ciento son nuevas”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que las empresas y diseñadores peruanas que abastezcan a estas cadenas internacionales también tienen la posibilidad realizar alianzas estratégicas con esas cadenas para conquistar más mercados.

“Estas empresas no solo quieren abastecerse con productos peruanos, sino que tienen el interés de desarrollar alianzas con los proveedores para entrar en conjunto a otros mercados en el marco de las preferencias arancelarias que tiene el Perú a través de sus tratados de libre comercio”, indicó.

Fuente: Agencia Andina