Si usted es un profesor nombrado dentro de la nueva ley de la Carrera Pública Magisterial, acá le brindamos toda la información que requiere para poder acceder a una de las 177 viviendas que ofrece el programa , a través de la Derrama Magisterial, a escala nacional.

En diálogo con la agencia Andina, el presidente de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz, explicó que esta institución está en la capacidad de brindar créditos de hasta 15,000 soles para pagar la cuota inicial hipotecaria, con una tasa mensual del 0.8%, una de las más bajas del sistema financiero.

Invitó a todos los maestros del Perú a acercarse a la sede central de la Derrama, ubicada en Jesús María, o a cualquiera de sus 42 oficinas a nivel nacional para que sean atendidos de manera preferente y con los requisitos más específicos.

“Deben llegar con la resolución de su nombramiento, sus talones de cheque, con el cual demuestren que tienen capacidad de pago o con un monto familiar de ingresos que permite que ellos puedan acceder, en caso de crédito para la vivienda”, indicó Quiroz.

El resto del financiamiento se puede realizar a través de créditos hipotecarios del Fondo MiVivienda por un plazo de hasta 20 años, a una tasa preferencial del 10%, o por medio de otras entidades financieras del país que también ofrecen condiciones atractivas de crédito, en el marco de una sana y libre competencia que beneficia directamente a los maestros del Perú.

Quiroz reveló que, a la fecha, ya son 5,500 las viviendas que han sido entregadas a los maestros peruanos Lima (departamentos), Chiclayo, (casas), Trujillo (casas y departamentos), Ica (casas), Piura (departamentos) y

Chachapoyas (casas).

Destacó que cada proyecto no solo cuenta con viviendas construidas con las más modernas técnicas de ingeniería, sino con amplias áreas verdes y espacios recreativos debidamente diseñados para brindarles esparcimiento y seguridad a todos los docentes.

Lima

En el caso de la capital, Quiroz detalló que los maestros tienen la oportunidad de acceder a cualquiera de los departamentos que ya se empezaron a construir en un complejo habitacional ubicado en la avenida Zorritos, junto a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Cercado de Lima.

“La construcción de estas viviendas acaba de empezar la primera semana de mayo, y calculamos que en el primer semestre del 2018 estemos entregando los departamentos a quienes los hayan adquirido. Están en plena construcción”, anotó.

no dejes de ver

Roban en un restaurante de La Molina