¿Eres inquilino? Aprende estos consejos para alquilar un inmueble seguro en verano

¿Eres inquilino? Aprende estos consejos para alquilar un inmueble seguro en verano
Alquilar una casa en verano generalmente se realiza en un solo pago y contrato. (Foto: Gomera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2014 / 16:53 PM

Lima. Alquilar una casa , departamento y más, es una buena opción durante el verano, aunque generalmente se alquila por temporadas , debes de tener algunos consejos en cuenta para no llevarte sorpresas durante tu estadía.

1.- Estar seguros de lo que alquilamos: En el momento de escoger una propiedad, pide fotografías y examina la fiabilidad del propietario , que eviten ser fotos retocadas o tomadas en la oscuridad.

2.- Visita el inmueble Además, tienes que contactar directamente con el propietario o la agencia. Si no es posible, busca opiniones en internet sobre ese alquiler, los usuarios son en general los que ofrecerán una visión más objetiva.

3.- Alerta con las estafas: Los anuncios con fotografía muy “perfectas” son dignas de desconfianza, porque de nada vale que te ofrezcan espectaculares inmuebles a precios muy por debajo del mercado.

4.- Pacta una forma de pago segura: Que te ofrezca garantías y no olvides los voucher y/o comprobantes de pago. Por ejemplo, es preferible pagar con tarjeta o transferencia, ya que los bancos pueden revocar la operación hasta unos días después de haberla hecho en caso de descubrir irregularidades.

5.- Una paga y señal razonable: Debes de cumplir con los plazos establecidos de pago, además que el propietario te brinde la misma garantía, con el propósito de que nadie más podrá alquilar esa vivienda durante tu estadía.

Fuente: Fotocasa



Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Francisco Maturana destacó el debut de la Selección Peruana

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

Ir a portada