Un negocio que puede ser muy rentable es la comercialización de flores. Los emprendedores deben saber que es una oportunidad poco explorada, pese a la gran diversidad y riqueza de climas que favorecen su cultivo.

Según estadísticas de Promperú, en el Perú existen 28 microclimas y 84 zonas que favorecen la siembra de flores tropicales, de desierto, de montaña y de pisos intermedios. En algunos casos no se necesitan invernaderos.

Karol Villena, representante de la empresa Orquídeas Amazónicas, comenta que la demanda proviene no solo de los compradores interesados en decoración para eventos, sino de los coleccionistas nacionales de flores exóticas, cuyo número está creciendo.

Villena dijo que un vivero bien gestionado puede dar interesantes retornos. dijo que no es difícil cultivar orquídeas, solo hay que elegir el sustrato (tierra), la luz y la temperatura adecuada.

Además del capital para empezar un vivero, hay que tramitar un permiso de la Dirección General Forestal y de Fauna. Si le interesa exportar, debe solicitar la aprobación de su plantel genético y de un plan anual de programación.

Fuente: Perú21