Empresarios de Bolivia y Chile interesados en calzados de Arequipa

Empresarios de Bolivia y Chile interesados en calzados de Arequipa
Más de 70 productores de calzado de cuero de Arequipa participarán de la rueda de negocios con comerciantes de Bolivia y Chile, con miras a exportar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 70 productores de calzado de cuero de Arequipa participarán de la rueda de negocios con comerciantes de Bolivia y Chile, con miras a exportar de manera formal su producto a los citados países, donde la demanda del calzado arequipeño tiene buena aceptación por la calidad del cuero.

En la rueda de negocios participarán también 10 empresarios brasileños que pondrán a la venta de maquinaria e insumos para la industria del calzado.

El director de la Cámara Pyme de Arequipa, Franco Tunque Velásquez, afirmó que a través de la rueda de negocios se busca formalizar la exportación de calzado de cuero a países como Chile y Bolivia, donde actualmente el calzado arequipeño llega en calidad de contrabando.

Explicó que la producción arequipeña llega a Chile por la frontera de Tacna y a Bolivia por Desaguadero, donde intermediarios de dichas zonas llegan hasta Arequipa para comprar el calzado y comercializarlo por la frontera del sur del país, sin cumplir con ninguna de las normas exportadoras que señala a ley. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Cusco: Ministerio de Cultura descubrió muros incas en Sacsayhuamán

Encuentran muros incas en Sacsayhuamán. (Video: Canal N)

Últimos videos

¿Cuántos peruanos viajarán a Rusia para acompañar a la selección?

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

FIFA crea simulación de los 8 grupos para el Mundial Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Jefferson Farfán conmovió a miles con mensaje a Paolo Guerrero

Ir a portada