Más de 70 productores de calzado de cuero de participarán de la rueda de negocios con comerciantes de Bolivia y Chile, con miras a exportar de manera formal su producto a los citados países, donde la demanda del calzado arequipeño tiene buena aceptación por la calidad del cuero.

En la rueda de negocios participarán también 10 empresarios brasileños que pondrán a la venta de maquinaria e insumos para la industria del calzado.

El director de la Cámara Pyme de Arequipa, Franco Tunque Velásquez, afirmó que a través de la rueda de negocios se busca formalizar la exportación de calzado de cuero a países como Chile y Bolivia, donde actualmente el calzado arequipeño llega en calidad de contrabando.

Explicó que la producción arequipeña llega a Chile por la frontera de Tacna y a Bolivia por Desaguadero, donde intermediarios de dichas zonas llegan hasta Arequipa para comprar el calzado y comercializarlo por la frontera del sur del país, sin cumplir con ninguna de las normas exportadoras que señala a ley. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Cusco: Ministerio de Cultura descubrió muros incas en Sacsayhuamán

TAGS RELACIONADOS