La empresa peruana de la familia Añaños Alcázar lanzó su nueva bebida creada para ingresar al norte de Brasil y conquistar el mercado de Salvador de Bahía.

Goob es fabricada en la nueva planta brasileña que ISM ha instalado al este de Bahía, en Alagoinhas, a 116 kilómetros de Salvador, lugar que cuenta con una de las mejores aguas del mundo, según la industria de bebidas.

Esta segunda planta del grupo fuera del Perú es la más moderna de la región noreste y cuenta con una inversión de 25 millones de dólares y de 7 millones más que serán aplicados en la estrategia comercial e insumos.

“La capacidad total de producción de esta nueva planta es de 15 millones de litros mensuales, con una línea integrada para productos pet”, dijo el gerente general Guillerme Soares. El número de empleados directos e indirectos en esta primera etapa es de 600.

Por su parte el presidente del directorio de ISM, Jorge Añaños, indicó que la planta en Bahía es un refuerzo estratégico para la expansión de la empresa en América Latina y en su crecimiento mundial.

Goob será comercializado en los sabores de Guaraná, Cola, Naranja y Uva en las presentaciones de 250 ml, 500 ml, y 2 litros. El término conlleva una sonoridad ligera y agradable cuando se pronuncia, y la intención es que se convierta en sinónimo de “Tudo de bom” (maravilloso).