David Wong, doctor en Economía y experto en empresas familiares, señala que muchas de las empresas nacieron con pocos recursos, pero estos recursos se debe acumular para crecer.

En ese sentido, puntualizó que las empresas familiares son la forma de realización y crecimiento más importante del país.

“Las empresas familiares son las más preparadas para las crisis económicas que se registre. La empresas familiares son la realidad donde, más que dar dinero es dar la capacidad de una enseñanza viva. Aquí se descubre para que soy bueno”, dijo.

Por su parte, Samuel Dyer, presidente de la Asociación Peruana de Empresas Familiares, señaló que la empresas familiares son las que generan más PBI y son los mayores generadores de empleo en el país.

Explicó a Andina, que cuando se es miembro de la familia, hay un conocimiento profundo y natural de la gestión de la empresa que “implica el roce continuo entre los miembros involucrados a la actividad”, expresó.

Manifestó que una de las ventajas es la no existencia de horarios fijos, pero se debe llevar siempre la empresa a una flexibilidad en los cargos habilitando la comunicación.

“La característica más relevante de las empresas familiares es que el emprendedor tiene la intención de transmitir su empresa a la generación siguiente. Sin embargo, no todas estas organizaciones consiguen pasar después de la tercera generación, y las que lo consiguen muchas pierden su carácter familiar”.