Emprendedores son los principales impulsores del turismo comunitario en Perú

Emprendedores son los principales impulsores del turismo comunitario en Perú
Mincetur destaca aporte y fortalece actividad en regiones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 16:39 PM

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que trabaja a escala nacional para fortalecer la gestión del Turismo Comunitario en el Perú y destacó la participación de los emprendedores para impulsar esta actividad.

Detalló que entre mayo y junio organizó 12 talleres participativos con emprendedores y gestores de seis regiones del país: San Martín, Áncash, Cusco, Arequipa, Amazonas y Puno.

“Estos talleres nos han permitido generar procesos de diálogo y sinergias entre los emprendedores y gestores con el objetivo de fortalecer los lineamientos e identidad de Turismo Comunitario”, indicó el Mincetur.

Al respecto, los emprendedores reconocieron la importancia de estos espacios al tomar en cuenta sus visiones, conocimientos y experiencias para la construcción de lineamientos que respondan al contexto actual de las comunidades y las necesidades del mercado.

Mincetur precisó que estos talleres contaron con 120 participantes, entre emprendedores de Turismo Comunitario y representantes de gobiernos locales, agencias de viaje, gremios turísticos y de la academia.

Las autoridades locales resaltaron que estos espacios permitieron mejorar su accionar a través de la aplicación de políticas que potencian el Turismo Comunitario en su región; en tanto, el sector privado se mostró confiado del resultado de estas intervenciones que podrán hacer competitiva y posicionar la oferta del Turismo Comunitario en el Perú.

Iniciativas

La academia, como las universidades Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash y Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, contribuirá desde la investigación a la construcción de un Turismo Comunitario sostenible.

Las regiones de San Martín, Áncash, Cusco, Amazonas y Puno conformarán mesas de trabajo para hacerle seguimiento al desarrollo del Turismo Comunitario en sus respectivas regiones. Por su parte, Arequipa reactivará este espacio y Áncash destacó el interés de sus emprendedores y gestores en impulsar la creación de una Red de Turismo Comunitario.

Por último, el Mincetur informó que la Estrategia de Turismo Comunitario de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística (DIOT) trabaja progresivamente en 68 emprendimientos de Turismo Comunitario de 12 regiones ubicados en los principales destinos turísticos del país.

En este proceso se pone en valor el rol del emprendedor en la conducción de su comunidad hacia el desarrollo sostenible de su territorio a través de la actividad turística.

Fuente: Andina.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada