Si dos personas en su empresa comienzan a discutir y llevar una mala relación, esta situación afecta a todo el negocio. Y es que en una pequeña empresa es mucho más sencillo que los conflictos (por más pequeños que sean) puedan convertirse en serios problemas que impidan el correcto desarrollo del trabajo.

Escuche

Es sencillo saltar a una conclusión acelerada incluso antes de conocer bien lo que sucede. Así que evite esto y ahórrese un problema: escuche lo que cada una de las partes tiene que decir y permita que presenten, de manera ordenada, sus explicaciones de lo sucedido.

No tome parte

Su trabajo es determinar cuál es la mejor solución para la empresa, no decidir quién tiene la razón. Y es que gran parte de los conflictos son, en realidad, diferencias de opinión que han ido creciendo de manera descontrolada hasta convertirse en una disputa. Pero todo puede solucionarse con una buena conversación.

Junte a las partes

Puede conversar con cada uno por separado, pero le recomendamos que mejor llame a todos los involucrados a reunirse en un mismo lugar. Ahí, proponga que todos escuchen lo que cada uno tiene para decir, y pida que expliquen por qué creen que surgió el problema. Al escuchar lo que otros tienen para decir, sus mismos trabajadores podrían descubrir que sus ideas no son tan distantes.

Tómese su tiempo

Sí, muchas veces debe sentir que le falta el tiempo para hacer todo lo que desea, y esto es una demora más en su día. Pero si los miembros de su equipo no trabajan bajo un mismo pensamiento, entonces verá más retrasado su emprendimiento al crearse problemas en el desempeño de su equipo. Así que tómese el tiempo necesario para asegurarse que todos se entiendan y se resuelvan los problemas. Aléjese de las llamadas y los correos electrónicos y dedíquese por completo a esta tarea.

Fuente: Plusempresarial.com

TAGS RELACIONADOS