Son cinco grandes actitudes las que le presentamos para que pueda ganarse el respeto de los demás:

Sea auténtico

Las personas tienen una habilidad especial para detectar el engaño, y ven a los mentirosos como personas inseguras e insignificantes que tienen que pretender para obtener algo de respeto. Pero si usted demuestra que no mantiene falsas apariencias y se comporta con todos de la misma manera, obtendrá el respeto de los demás de manera instantánea.

Sea curioso

Cuando siente verdadera curiosidad por los demás, usted escucha con atención lo que ellos tiene para decir. Y esto se nota. Es por ello que cuando los demás se sienten realmente escuchados le dirán cosas realmente importantes sobre su trabajo, su desempeño, su vida personal.

Sea discreto

En todas las oficinas abundan los rumores y chismes, y no sólo sobre temas laborales, sino también sobre la vida privada de los trabajadores. Si usted participa de estas conversaciones rápidamente perderá el respeto de los demás, ya que nadie confía en quien se encarga de dar a conocer los rumores.

Especialícese

Encuentre un aspecto del negocio que sea relevante y esencial, y dedíquese a aprender todo lo que pueda sobre ese tema. No de manera momentánea, sino que transforme ese estudio en una parte de su rutina. Para cuando haya logrado convertirse en experto en la materia, será respetado por todos al ser la persona más preparada en el tema.

Establezca límites

Está bien ofrecer su ayuda a los demás y demostrarles que quiere que logren su objetivo. Pero ello no significa que usted deba realizar todo el trabajo por ellos. Porque nadie respeta a una persona débil e incapaz de decir que no.

Fuente: Plusempresarial.com

TAGS RELACIONADOS