¿Emprendedor tímido? 5 tips para comunicarte mejor con los demás

¿Emprendedor tímido? 5 tips para comunicarte mejor con los demás
Los introvertidos también pueden explotar sus fortalezas. (Foto: Plusempresarial.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2014 / 15:10 PM

Lima. Pero los introvertidos también pueden explotar sus fortalezas y acercarse al éxito.

1. Trabaja con tu personalidad

Quizás hablar con muchas personas no sea tu actividad favorita, pero como emprendedor siempre habrá momentos en que será necesario hacerlo. Por ello, lo que debes hacer es prepararte bien y procurar reunirte con socios, clientes, etc., en los ambientes más cómodos para ti.

2. Explora tus fortalezas

La gente tiende a subestimar a los introvertidos, pero estos sorprenden a los que los escuchan. Las investigaciones revelan que la gente tímida es más concreta cuando describe algo, llegando a causar una mayor impresión. Además, los introvertidos suelen ser mucho analíticos con el panorama general de las cosas. Descubre qué habilidades tienes que puedes explotar y convertirlas en fortalezas personales.

3. Trabaja fuera de tu zona de confort

Las personas introvertidas suelen sentirse más cómodas trabajando a solas y en su propio espacio. Pero nadie puede construir un negocio en la soledad. Así que es necesario que cultives habilidades sociales que te permitan conectar con los demás, y llegues a ser capaz de contratar un buen equipo, persuadir a los inversionistas y vender tus ideas.

4. Sé consciente de tu energía

Ocasionalmente necesitarás un frente extrovertido para realizar una tarea, haz ajustes razonables. Por ejemplo, si debes hacer llamadas durante tu trabajo, hazlo cuando estés listo y preparado. Haz cosas que no drenen tu energía muy rápido y deja las actividades extrovertidas para momentos cuando tengas más vitalidad.

5. La tecnología nunca es tímida

Las personas tímidas son buenas son los detalles, la creación y el manejo de sistemas, además de que esta es una gran manera para interactuar con la gente sin hacerlo realmente: si acercarse a una persona es retador, usa las redes sociales. La externalización puede hacer crecer tu negocio y reducir los momentos en los que debas hablar cara a cara.

Fuente: Plusempresarial.com



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada