El presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano, expresó que el crecimiento del consumo entre los peruanos se mantiene sólido y no se está viendo afectado por la campaña desarrollada en el marco de las en los últimos meses.

“Los consumidores pueden estar muy distraídos por las elecciones, pero pese a ese hecho los datos muestran que el consumo ha crecido en enero en medio de la campaña electoral”, comentó.

Arellano resaltó que el índice de consumo del primer mes del año registró un aumento de 1.75% en comparación a enero del 2015 y apuntó a que dicha tendencia se mantendrá a pesar de la coyuntura electoral.

Uso de utilidades

De otro lado, en cuanto a las utilidades que el sector laboral percibe en estos meses, dijo que usualmente una gran parte del monto recibido se gasta. En ese sentido, recomendó a las personas que lo inviertan o lo ahorren.

Cabe destacar que Arellano participó en la presentación del primer índice de satisfacción del consumidor peruano que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Fuente: Andina

TAMBIÉN PUEDES LEER: