Elaboración de un plan de negocio es fundamental para pymes (VIDEO)

Elaboración de un plan de negocio es fundamental para pymes (VIDEO)
(Foto: Ipe.org.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2013 / 16:25 PM

Lima. El proyecto sobre el fortalecimiento de las capacidades productivas, organizado hace unos cinco años por la municipalidad de Baños del Inca (Cajamarca) y minera Yanacocha, motivó a un grupo de mujeres emprendedoras formar su propia empresa a través del trabajo artesanal.

El acceso a diversas capacitaciones propició, además, la formación de empresarias como Inés Silva Lunqui, miembro del programa 10,000 Mujeres. Actualmente, su empresa, Edatur S.A.C, se dedica a la producción y comercialización de textiles en lana de ovino.

Si una micro, pequeña o mediana empresa pretende recibir el financiamiento necesario de ciertas entidades financieras, es fundamental la elaboración de un plan de negocio, ya que abre las puertas a esa posibilidad, apuntó Silva.

A partir del programa 10,000 Mujeres, refirió, recibí capacitaciones, junto con otras mujeres emprendedoras, sobre cómo elaborar un plan de negocio y cómo aplicar herramientas de gestión en la empresa.

En ese sentido, la empresaria resaltó la importancia de iniciativas como Mujer Acción, donde el uso de las nuevas tecnologías de la información, el acceso a plataformas online y la utilización de redes sociales son temas puestos sobre la mesa.

Las nuevas tecnologías propician que las transacciones comerciales sean tan rápidas como efectivas, comentó en alusión al pedido de 10 mil fundas para celulares por parte de Movistar.

“Nosotras presentamos seis muestras de fundas para celulares a fin de ganar esa buena pro (…) es primera vez que hacemos un contrato a través de Internet, ha sido tan rápido que nos hemos quedado sorprendidas porque (Movistar) ya nos ha depositado el 50% (de lo acordado) en nuestra cuenta corriente”, contó.

Fuente: Gestión



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada