El Estudio de Impacto Ambiental para la instalación de una tubería de gas de 22 kilómetros, bajo el mar piurano, del proyecto gasífero de Savia Perú, aún no ha sido aprobado, sostuvo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Afirmó que el Ministerio de Energía y Minas está recogiendo observaciones e inquietudes al proyecto, proceso que se inició el 7 de marzo, fecha en que se realizó la última audiencia sobre el proyecto en la ciudad de Puerto Rico, cercano al zócalo.

“Savia ha presentado su estudio técnico para aprobar el EIA, lo cual todavía no ha sucedido; la última audiencia fue el 7 de marzo, desde esa fecha están en la etapa de recoger inquietudes, observaciones para mejorar el proyecto y ver si el MEM aprueba el proyecto”, indicó.

Merino aseveró que todo proyecto tiene que ser evaluado técnicamente para incorporar aspectos técnicos sobre sus efectos en la fauna y pesca de la zona de influencia.

“Sin embargo, la experiencia en otros países en la instalación de una tubería de gas natural de ocho pulgadas no produce impactos”, declaró en RPP Noticias.

Por otro lado, sostuvo que se esperan noticias positivas de las empresas que exploran la existencia de reservas de gas en el país, sobre todo en Cusco y Madre de Dios, y descartó algún nuevo descubrimiento.

Asimismo, Merino sostuvo que las conversaciones con el consorcio Camisea respecto al Lote 88 están muy bien encaminadas y muy pronto se tendrá buenas noticias.