El índice de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subió un 1,1 % en marzo, por tercer mes consecutivo, informó este miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

El alza interanual, comparada con marzo de 2014, fue de un 11,1%, y se mantiene en el nivel más alto desde junio de 2013.

Este índice se refiere a las casas sobre las cuales ya se ha firmado un compromiso de compraventa, pero cuya formalización está a la espera de la aprobación del préstamo hipotecario.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Venta de casas nuevas cayó un 11,4% en marzo

El índice ascendió en marzo a 108,6 puntos, frente a los 107,4 de febrero. Los expertos consideran que una cifra por encima de los 100 puntos denota un mercado inmobiliario sano.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, indicó que el dato es especialmente positivo debido al alza “en el número de compradores tradicionales que parecen reemplazar a los inversores que estaban pagando en efectivo”, lo que es_ “incluso mejor noticia”._

El gremio prevé que las ventas de casas usadas en EE.UU. crezcan en 2015 un 6,4 % respecto del año anterior, hasta los 5,26 millones, como reflejo de la mejoría económica en el país.

Fuente: EFE