La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en mayo y quedó en 5,5%, según informó este viernes el Departamento de Trabajo, que atribuyó el aumento a la entrada de más personas en el mercado laboral en busca de trabajo.

Además, en mayo la economía estadounidense añadió 280.000 nuevos empleos, la mejor cifra mensual desde finales del año pasado.

Tras la ralentización de la creación de empleo en los meses previos, la cifra de mayo fue mayor a lo esperado por los analistas, que habían previsto una ganancia de unos 220.000 puestos de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Fortune 500: Las diez empresas más importantes de Estados Unidos

El Departamento de Trabajo revisó en este informe la cifra de empleos creados en marzo (de 85.000 a 119.000) y en abril (de 223.000 a 221.000).

En mayo se crearon empleos en los sectores de servicios profesionales y de negocios, ocio y hospedaje, y salud, mientras que hubo pérdidas, al igual que en los meses anteriores, en la actividad minera.

En cuanto a los salarios por hora, registraron en mayo una subida de 8 centavos, hasta los 24,96 dólares, y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 2,3%.

Fuente: EFE