EE.UU. rompe los pronósticos más optimistas y crece 4,1% en el tercer trimestre

EE.UU. rompe los pronósticos más optimistas y crece 4,1% en el tercer trimestre
La clave ha sido el aumento del consumo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2013 / 14:46 PM

Washington. El departamento de Comercio de los Estados Unidos publicó su tercera estimación anual por encima de las expectativas. El Producto Bruto Interno (PBI) creció 4,1% en términos anualizados de julio a septiembre, luego de incrementarse un 2,5% en el segundo trimestre.

Los analistas esperaban que Comercio confirmara su estimación anterior, de un crecimiento de 3,6 por ciento. Pero el alza registrada, la más alta de los últimos dos años, indica a cierta fortaleza subyacente en la primera economía mundial.

Esta revisión al alza se basa en los gastos de consumo, claramente mejores que lo esperado, indica Comercio. Estos gastos aumentaron 2%, o 0,6 punto porcentual más que lo estimado antes. En el segundo trimestre, los gastos de consumo habían aumentado 1,8 por ciento. En consecuencia, el consumo representó 1,36 punto porcentual del crecimiento.

Casi todos los rubros de gastos fueron revisados al alza. Los gastos en servicios aumentaron un 0,7% (contra 0% en la estimación anterior), luego de un incremento 1,2% en el segundo trimestre. Los de bienes durables dieron un salto de 7,9%, contra 6,2% en el trimestre anterior. Las compras de bienes no durables subieron un 2,9% luego de ganar 1,6% en el segundo trimestre.

Las exportaciones avanzaron 3,9% (contra 3,7% en la estimación precedente).

Fuente: Infobae.com



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada