La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio la mañana de este lunes el tradicional campanazo simbólico en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la primera actividad que se lleva a cabo en el marco del road show inPerú de la Alianza del Pacífico.

Para esta ocasión, la Bolsa de Comercio de Santiago lució en todo momento el logo del gobierno peruano, en medio de una gran expectativa por las autoridades chilenas, entre ellos el presidente de la bolsa de ese país, Pablo Yrarrázaval, quien dio la bienvenida a la comitiva peruana.

Durante su discurso, la ministra Silva indicó que los países integrantes de la Alianza del Pacífico deben dar el ejemplo en la profundización del mercado de capitales, por lo que sostuvo que este road show dejará grandes oportunidades de negocios.

Además, indicó que ambos países deben seguir avanzando en su integración comercial y luego continuar con los servicios.

“Tenemos 3,000 millones de dólares de intercambio entre Perú y Chile por lo que es necesario también avanzar con el tema de los servicios, área que todavía no hemos trabajado. Debemos seguir trabajando en la integración de nuestros capitales”, subrayó.

Fuente: Andina