EE.UU. impondría multa récord de US$9.000 millones a BNP Paribas

EE.UU. impondría multa récord de US$9.000 millones a BNP Paribas
EE.UU. pacta con BNP Paribas una multa de hasta 9.000 millones. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2014 / 12:15 PM

Nueva York. Las autoridades de Justicia estadounidenses y el banco francés BNP Paribas han cerrado las líneas generales de un acuerdo, que incluye una multa de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, según informa este lunes el Wall Street Journal.

Además, el banco se declararía culpable de un cargo criminal de conspiración para violar las leyes estadounidenses en lo referente a operaciones en dólares con países sometidos a sanciones económicas por parte de Washington (como Sudán o Irán).


El acuerdo supondría también la salida de la entidad de una treintena de personas relacionadas con esas operaciones, aunque la mayoría de ellas ya han dejado BNP, añade el WSJ.

Las autoridades estadounidenses consideran que el banco escondió intencionadamente transacciones por valor de unos 30.000 millones de dólares que violaban las sanciones económicas de Washington, la mayoría de ellas con Sudán y por operaciones relacionadas con petróleo, detalla el periódico.


Además, el Journal señala que el responsable de la división criminal del Departamento de Justicia, Leslie Caldwell, habló el viernes con altos cargos de BNP sobre la forma en que se podría hacer el anuncio oficial del acuerdo entre ambas partes.

EFE




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada