General Motors (GM) anunció este martes que Mary Barra, una de las ejecutivas del fabricante de automóviles, sustituirá al actual director ejecutivo y presidente de la compañía, Dan Akerson, a partir del 15 de enero de 2014.

Barra, de 51 años de edad, es una veterana de la compañía, con 33 años de experiencia en GM, y actualmente ocupa el puesto de vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Suministro, un cargo clave en la reorganización de General Motors.

“Es un honor ponerme al frente del mejor equipo en el sector y mantener nuestro impulso a máxima velocidad”, afirmó en un comunicado Barra, quien entró en la compañía con 19 años.

El gigante automovilístico explicó que Akerson, de 65 años de edad, decidió adelantar su retirada después de que su esposa fuera diagnosticada de un cáncer en avanzado estado de desarrollo.

El anuncio coincide con la salida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del accionariado de GM, lo que pone punto y final a una etapa en la historia del mayor fabricante de automóviles estadounidense que se inició en 2009 con la inyección de 50.000 millones de dólares del erario público.

Fuente: EFE