Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg perdían en el mercado Nasdaq el 4,79% ó 1,63 dólares, con lo que se intercambiaban por 32,4 dólares, muy lejos de los 38 a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes.

Esa fuerte caída se suma a la que registró el lunes, cuando se dio un batacazo del 10,99%, por lo que ahora su valoración en bolsa se encuentra ligeramente por encima de los 70 mil millones de dólares, frente a los 100 mil millones a los que se estrenó en Wall Street.

Según los analistas esa caída se debe en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.

Por otro lado, los analistas también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial.

También pusieron su granito de arena los problemas técnicos que registró el mercado Nasdaq en las primeras horas de cotizaciones de Facebook el viernes durante su debut en bolsa, que llevaron a que miles de inversores no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.

Fuente: Agencias