Los líderes del Congreso de Estados Unidos acordaron un presupuesto de 1,01 billones de dólares que financiará al Gobierno federal hasta octubre de 2015 y descartaron un cierre administrativo como el del año pasado.

El jueves es el último día para que las dos cámaras aprueben esta medida y eviten la parálisis administrativa que querían forzar los ultraconservadores republicanos del Tea Party en represalia por la regularización por decreto de más de 5 millones de indocumentados.

“La ley estará aprobada antes de que nos vayamos esta semana”, aseguró el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

En el mismo sentido se pronunció el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid: “No hay motivo para que el Gobierno tenga que cerrar, y estamos preparados para aprobar esta ley y asegurarnos de que eso no pase”.

Esta ley financiará a todas las agencias del Gobierno hasta septiembre de 2015, excepto al Departamento de Seguridad Nacional (con jurisdicción en inmigración), al que sólo cubre hasta el 27 de febrero con un mecanismo denominado “resolución continua” que expira entonces.

Fuente: EFE