Los trabajadores de la Casa Blanca ganan muy bien, mejor que el trabajador estadounidense promedio. El salario promedio allí es de 83 mil dólares al año, según un informe publicado por la Casa Blanca.

En comparación, el salario promedio en Estados Unidos ronda los 44,300 dólares. La mayoría, o el 85% de los 456 miembros del personal de la Casa Blanca, ganan más que eso.

Los sueldos más altos de 172,200 dólares pertenecen a 22 personas en el equipo principal del presidente Barack Obama, como la Asesora Senior Valerie Jarrett; el consejero John Podesta y el director del Consejo Nacional Económico, Jeffrey Zients.

Varias mujeres fueron ascendidas a los puestos de más alto rango con el mejor sueldo de 172,200 dólares, entre ellas Anita Decker Breckenridge, quien asumió el cargo de Subjefa de Personal de la Casa Blanca a principios de este año, y Kristie Canegallo, recientemente nombrada Jefa de Personal para la implementación de políticas.

Pero son excepciones a la regla, no reflejan los salarios promedio de hombres y mujeres en la Casa Blanca. Los empleados hombres percibieron un salario medio anual de 88,600, frente a los 78,400 dólares del personal femenino.

La Casa Blanca dijo que ello se debe a que más mujeres trabajan en puestos subalternos y que los empleados en puestos similares ganan salarios equivalentes. El recién ascendido Secretario de Prensa Josh Earnest disfrutó de uno de los mayores aumentos salariales, de 135 mil a 172,200 dólares.

En tanto que el que sufrió la mayor reducción de sueldo fue Seth Wheeler, quien gana 130,500 dólares como asistente especial en política económica. El año pasado percibió 225 mil dólares porque había sido cedido en préstamo a la Reserva Federal, que tiene una escala salarial más alta.

El salario de 400 mil dólares al año del presidente Obama no ha cambiado. La remuneración de la Casa Blanca refleja que los empleados del Gobierno federal ganan sueldos más altos, en general.

Los trabajadores federales perciben en promedio 77,414 dólares al año en salarios, casi 44% más que los empleados del sector privado, cuya retribución anual ronda los 53,463 dólares, según la Oficina de Análisis Económico.

Fuente: CNN Expansión