Citigroup y JPMorgan, los dos grandes bancos estadounidenses afectados por las sanciones anunciadas por el Departamento de Justicia y la Reserva Federal, admitieron que la manipulación del mercado de divisas fue una conducta “vergonzosa” e “inaceptable”.

“Este comportamiento es vergonzoso para nuestra firma. Empezamos a actuar nada más conocer estas violaciones de nuestro propio código de conducta y tras una investigación interna hemos despedido a nueve trabajadores y tomado otras medidas disciplinarias”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat.

LEE TAMBIÉN: EEUU multa a 5 bancos con US$5.600 mllns. por manipular mercados

Por su parte, el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, reconoció que se trata de algo “inaceptable” que no van a tolerar y destacó que el banco ya ha comprometido una “cantidad significativa” de recursos para fortalecer los controles que rodean a su negocio en el mercado de divisas.

Ambos bancos aceptaron declararse culpables de un cargo de conspiración para manipular ese mercado, y mientras Citigroup deberá pagar un total de 1.267 millones de dólares en multas y sanciones impuestas por el Departamento de Justicia y la Reserva Federal, en el caso de JPMorgan la cantidad asciende a 892 millones.

Fuente: EFE