El nivel de solicitudes en la semana pasada fue el más alto desde mediados de julio, y el Gobierno señaló que alrededor de 9 mil peticiones de subsidio resultaron del paso de Isaac por la costa del Golfo a finales de agosto.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más equilibrado de la tendencia, subió en 3.250 solicitudes y se situó en 375 mil, también el más elevado desde mediados de julio.

En la semana que terminó el 1 de septiembre la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados disminuyó en 49 mil y quedó en 3,28 millones, de acuerdo con el informe del Gobierno.

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero, frente a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal aprobó desde 2008 programas que extienden el beneficio hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 25 de agosto la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 78 mil 465 y quedó en alrededor de 5,39 millones.

Fuente: EFE