EE.UU: Aumentan nuevas construcciones de viviendas en setiembre

EE.UU Aumentan nuevas construcciones de viviendas en setiembre
Nuevas construcciones de casas aumentaron en setiembre en Estados Unidos. (Foto: www.costosperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2015 / 14:34 PM

Los inicios de construcciones de viviendas subieron un 6.5%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,21 millones de unidades, dijo el martes el Departamento de Comercio. Fue el sexto mes consecutivo en que los inicios se ubicaron encima de un millón de unidades, apuntando a una recuperación sostenible de la vivienda.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcciones de viviendas aumentaran a un ritmo de 1,15 millones de unidades el mes pasado.


TAMBIÉNPUEDESLEER: EEUU: Venta de casas alcanzó en agosto su mayor nivel desde 2008

La vivienda es uno de los pocos puntos brillantes de la economía de Estados Unidos, que ha sido golpeada por la debilidad de la demanda global y la fortaleza del dólar, que ha afectado a las exportaciones.


Aunque la construcción residencial responde por menos de un 3% del producto interno bruto (PIB), la vivienda tiene un impacto más amplio sobre la economía, pues el aumento de los precios de las casas eleva la riqueza de los hogares y por lo tanto respalda el gasto del consumidor.

TE PUEDEINTERESAR: EE.UU: La construcción de viviendas nuevas baja un 3% en agosto


Los inicios de viviendas multifamiliares aumentaron un 18,3%, a 466 mil unidades, su nivel más alto desde junio. Para las viviendas unifamiliares, el mayor segmento del mercado, se elevaron un 0,3%, a 740 mil unidades.

En tanto, los permisos para futuras construcciones cayeron un 5,0% a una tasa de 1,10 millones de unidades, un mínimo en seis meses, aunque la debilidad probablemente fue temporal, en medio de altos niveles de confianza entre los constructores.

Fuente: Agencias




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada