Precisa que dicha proyección se cumplirá si se mantiene el dinamismo de la inversión privada y sigue creciendo en torno a 11.2%,, y se concretan los proyectos de inversión anunciados y en marcha.

Asimismo, se requiere el inicio de las operaciones de distintos proyectos, entre los cuales destacan los mineros, que elevarán la producción de cobre en alrededor de 75% hacia el 2015.

De esa manera, la inversión privada alcanzará el 23% del Producto Bruto Interno en el 2015 y la inversión total (privada y pública) se ubicará en torno al 29% del PBI hacia ese mismo año.

“La experiencia internacional ilustra que los países que alcanzan estos elevados niveles de inversión pueden mantener tasas de crecimiento por encima de 6% en el largo plazo”, señala el documento aprobado por el Consejo de Ministros.

Se prevé que el sector primario se verá impulsado por el crecimiento del sector minero, donde la producción de cobre se incrementaría alrededor de 75% al 2015.

Las exportaciones bordearían los 63,500 millones de dólares y las importaciones alcanzarían los 55,900 millones hacia el 2015. También se espera que el Banco Central de Reserva logre que la inflación retorne a su rango meta, de entre 1 y 3%.

Fuente: Agencia Andina