Economía nacional habría registrado gradual aceleración en abril

Economía nacional habría registrado gradual aceleración en abril
Rebote económico continuará enfrentando riesgos a la baja hasta el primer semestre del 2019. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2018 / 09:33 AM

Los indicadores adelantados disponibles para abril apuntan hacia una gradual aceleración de la economía peruana, consideró el Área de Estudios Económicos del BCP.

Según el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, la inversión pública habría crecido, en términos reales, alrededor de 15%, además que la producción de electricidad se aceleró desde 3.6% en marzo a 6% en abril y cuatro de seis indicadores de situación actual en la encuesta de expectativas del BCR mejoraron respecto a marzo.

Sostuvo que el rebote de la actividad económica continuará enfrentando riesgos a la baja incluso en el primer semestre del 2019 por el cambio de gobiernos subnacionales (esta representa casi dos tercios del total de inversión del gobierno general, y podría caer en la primera mitad del 2019 como sucedió en otros episodios de cambio de autoridades).

Como se sabe, este jueves el Banco Central de Reserva (BCR) llevará a cabo su quinta reunión de política monetaria del año. La entidad tomará en cuenta información sobre inflación, tipo de cambio y evolución económica.

“Así, por ejemplo, analizará que en abril la inflación mensual registró una contracción de 0.14%, considerablemente por debajo de lo esperado por el consenso (Bloomberg: 0.05%). El resultado se explicó principalmente por la caída del rubro Alimentos y Bebidas (-0.38% en respuesta a la caída del precio del pollo (-9%)”, indicó el BCP.

“En consecuencia, la inflación anual se incrementó de 0.36% en marzo a 0.48% en abril del 2018, y se mantuvo por debajo del límite inferior del rango meta del BCR (1% – 3%). Por su parte, la inflación sin alimentos y energía cayó a 1.9%, su nivel más bajo en 64 meses. En abril las expectativas de inflación se ubicaron en 2.17%, con lo cual acumularon siete meses consecutivos de reducción”, agregó.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Envíos peruanos a Rusia avanzaron 27.1 % entre enero y abril

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Periodista español a los pies de André Carrillo pese a derrota

Gustavo Cherquis sobre Perú: "ganaremos a Francia y Australia"

Histórico triunfo de México por 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018

Ir a portada