Diseñada por el arquitecto David Fisher, Dynamic Tower es el primer edificio dinámico de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Cada piso tendría la capacidad de rotar individualmente generando un cambio constante en la forma de la torre.

El edificio funcionaría con paneles de energía solar y turbinas de aire generando una cantidad de energía tan grande que permitiría la rotación de la construcción así como su autonomía en el sentido energético. Las tuberías de agua serían flexibles asegurando el suministro normal de este recurso.

Los 80 pisos de la torre se dividirían de la siguiente forma: los 20 primeros serían oficinas, los 15 siguientes un hotel de lujo, 35 serían departamentos de 124 metros cuadrados y los últimos 10 viviendas de 1200 metros cuadrados con estacionamiento dentro del piso, jardín, piscina y ascensor privado.

Si bien el proyecto fue presentado en el 2008, hasta el momento no se han iniciado los trabajos. Hasta el momento Fisher no ha dado una fecha tentativa de construcción.

Fuente: Casa y Más

TAGS RELACIONADOS