Dos grupos conformados por capitales nacionales están interesados en ingresar al negocio de transporte aéreo de pasajeros en Perú, cuyo mercado es dominado por la chilena LAN, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El funcionario no mencionó los nombres de los grupos pero dijo que estos inversionistas ya están “alquilando o comprando aeronaves” para comenzar a operar en el país, informó la agencia Reuters.

“Tenemos conversaciones con dos companías, con dos grupos empresariales que están interesados, y ya inclusive uno de ellos tiene su autorización de la DGAC (Dirección General Aeronáutica de Civil) para empezar a volar”, dijo en entrevista con Canal N.

Silva Martinot detalló que se trata “de capitales nacionales” y el objetivo es que las nuevas aerolíneas puedan realizar vuelos principalmente a destinos remotos en el país, además de cubrir grandes ciudades como Cusco y Arequipa, dos de las rutas más importantes y frecuentadas por los turistas.

Como se recuerda, el gobierno del presidente Ollanta Humala anunció al inicio de su mandato que promovería la creación de una “aerolínea de bandera nacional” con capitales privados y del Estado, para cubrir rutas que actualmente no son atendidas por las empresas del sector porque las consideran poco rentables.