El nuevo sol se depreció 0.9 por ciento frente al dólar al cierre de la sesión, acumulando tres bajas sucesivas, debidoa a la incertidumbre política a raíz de las últimas encuestas electorales que otorgan un triple empate entre los candidatos Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.

De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.816 soles por dólar, nivel superior al del viernes que fue de 2.789 soles. La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.825 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.885 soles en promedio.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que el dólar ha estado estable en el mundo, pero en la región se han debilitado las monedas de Perú, Colombia y Chile; y en el caso de Perú se acentuó debido a la incertidumbre política.

“En el caso de Perú la proporción ha sido un poquito mayor por el tema del riesgo político por las elecciones, lo que también ha afectado la cotizaciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”, declaró a la agencia Andina.