El dólar registró una leve caída pese a intervención del BCR

El dólar registró una leve caída pese a intervención del BCR
El dólar registró una leve caída. (Foto: Gestión)

Síguenos en Facebook



Lima. El nuevo sol se apreció ligeramente frente al dólar al cierre de la sesión de este viernes, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario, esta vez compró 100 millones de dólares, atenuando un mayor descenso de la moneda estadounidense.

De esta manera, el tipo de cambio terminó este viernes en 2.593 soles por dólar, nivel inferior al de la jornada previa de 2.594 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.595 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo y mantuvo esa tendencia hasta el final de la sesión, pese a la intervención del ente emisor.

Se percibe una mayor demanda de soles por la cercanía del pago de la regularización del Impuesto a la Renta, que se inicia a fin de mes y se extiende hasta los primeros días de abril, lo que presiona a la baja el precio del dólar, pero la presencia del BCR evita mayores descensos, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que el BCR seguirá interviniendo en el mercado y en mayor medida a partir de la próxima semana, aunque adelantó que igualmente el precio del dólar podría deprimirse coyunturalmente.

El BCR intervino en el mercado cambiario comprando 100 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5929 soles.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada