De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.609 soles por dólar, nivel similar al de la víspera. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.62 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.675 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el dólar se debilitó porque los inversionistas siguen celebrando la decisión del Banco Central Europeo de comprar bonos a los países de la zona euro en problemas fiscales.

“Es por este motivo que el dólar se vio presionado a la baja, dado que existe un menor riesgo percibido respecto a la crisis en la zona euro”, manifestó a la Agencia Andina.

Añadió que ahora existe la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos apruebe la próxima semana un tercer estímulo económico en ese país, lo que podría ser un elemento que presionaría adicionalmente a la baja el precio del dólar.

El BCR compró 60 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.609 soles por dólar, y constituyó depósitos a plazo de tres días por 5,300 millones de soles a una tasa promedio de 4.15%.