Así, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 3.093 soles, nivel similar al de la jornada previa. La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3.10 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.18 soles.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que el precio del sol se mantuvo estable, luego de abrir al alza y pese a la volatilidad registrada durante la mayor parte de la jornada, indicó a la Agencia Andina.

Manifestó que la intervención del ente emisor representó una señal al mercado que amortiguó la presión al alza de la divisa estadounidense, en un contexto de incertidumbre por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que podría anticipar el alza de las tasas de interés en ese país.

Sin embargo, la incertidumbre se redujo luego que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo, ante el Comité Bancario del Senado de ese país, que es pronto para que se registre el caso de que pueda elevarse las tasas de interés en cualquier reunión.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo cinco millones de dólares a un tipo de cambio promedio 3.0922 soles por dólar.