De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.749 soles por dólar, nivel inferior al de la jornada previa del viernes 20, de 2.750 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.75 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.811 soles en promedio.

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la moneda nacional se apreció en jornada caracterizada por una mayor oferta de la moneda extranjera.

“El sol empezó subiendo frente al dólar en el mercado local y mantuvo esa tendencia hasta el cierre de la sesión, en una jornada en que continúan los efectos de la decisión de Fed, de mantener intacto su estímulo monetario, lo que favorece una mayor liquidez de dólares”, señaló.

Agregó que el sol se apreció en sintonía con otras monedas de la región, entre ellas el peso chileno y el real brasileño.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino vendiendo dólares, pero constituyó depósitos a plazo de un día por 3,894 millones de soles a una tasa promedio de 4.07 por ciento.

Fuente: Andina